SUPRESIÓN DE UN SERVICIO MÁS POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Ampas Coordinadas de Tenerife (ACTF) manifesta su total desacuerdo con la supresión del Servicio Telefónico Gratuito de Asesoramiento Psicopedagógico y Jurídico a las familias de la Consejería de Educación.

Esta supresión viene a ser otra de las medidas de recorte que la Consejería de Educación viene aplicando en los últimos años y que, desde nuestro punto de vista, se enmarca dentro de una política de desmantelamiento de la Enseñanza Pública en Canarias, sumándose así a los recortes en Servicios como el de los Comedores Escolares o a la falta de cobertura de las bajas docentes.

Este servicio, que además había sido defendido por la Consejería como importantísimo dentro de las medidas de formación e información a las familias convirtiéndolo en una de sus medidas “estelares”, ha estado “ardiendo” durante estos meses ya que muchos padres y madres, aunque no se hayan atendido sus demandas, lo han utilizado para poner de manifiesto su descontento con la política de sustituciones y de comedores de la Consejería a lo largo de este curso.

No sabemos si ha sido ésta la razón de su supresión, pero parece evidente que a nuestros responsables educativos no les interesa abrir vías de comunicación con las familias canarias sino tomar medidas propagandísticas anunciadas a bombo y platillo que cuando empiezan a ser molestas se eliminan sin más.

Es por esta razón que Ampas Coordinadas de Tenerife quiere denunciar esta nueva medida de recorte en la Educación Pública y solicitar a nuestros responsables educativos un mayor compromiso con la defensa de la Enseñanza Pública en Canarias.

En Santa Cruz de Tenerife, 24 de enero de 2011
Firmado,
AMPAs Coordinadas de Tenerife



Descarga del Comunicado en PDF