INICIATIVA POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA CANARIA SE SUMA A LA MAREA VERDE DEL 12 DE MAYO


Se cumple justo un año desde que Iniciativa en Defensa de la Enseñanza Pública Canaria (IDEPC) convocó a las comunidades educativas a una gran manifestación que tuvo como lema "POR NUESTRO FUTURO: EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD".  Un año después, es hora de retomar en la calle la defensa del derecho a un FUTURO MEJOR,  en el que la enseñanza pública canaria tiene mucho que aportar.
Frente a la demanda social de mejora del sistema educativo y la calidad de la enseñanza, tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Canario parecen obstinados en aplicar políticas de recortes con consecuencias muy negativas, especialmente para los sectores más desfavorecidos.
Desde Iniciativa por la Defensa de la Enseñanza Pública Canaria (IDEPC) rechazamos los recortes que en materia educativa, sanitaria y de políticas sociales se van a producir en Canarias, como consecuencia de los Presupuestos Generales del Estado y de los Decretos-Ley aprobados por el Gobierno del PP. Al deterioro de los servicios públicos, ocasionados en Canarias desde anteriores legislaturas presididas por CC y PP, se suman ahora los introducidos por el actual gobierno de CC y PSOE.
Desde IDEPC se apuesta por la confluencia en las movilizaciones con los movimientos sociales y organizaciones que han decidido actuar con firmeza en la defensa de los servicios públicos de educación, sanidad y servicios sociales, ante el grave deterioro que se está produciendo con estos recortes.

El sábado día 12 de mayo de 2012, a partir de las 16 horas (4 de la tarde), en Santa Cruz de Tenerife, nuestra infancia y juventud, el profesorado, las familias, las comunidades educativas y la ciudadanía están convocados a participar en la MAREA VERDE que se impulsa desde distintos sectores de nuestra sociedad para defender la Enseñanza Pública Canaria, la enseñanza de tod@s y para tod@s, desde la Educación Infantil hasta la formación universitaria. 

El sábado día 12 de mayo de 2012 estamos llamados a participar en una Marea, compuesta por personas deseosas de mostrar el valor de la tarea educativa. Niñas y niños, jóvenes, y personas adultas de todas las edades podremos participar en una jornada de denuncia y de fiesta, de encuentro y de intercambio.

La Marea Verde será, también,  la expresión de una marcha alegre de todas las personas que tienen un motivo para expresar sus sueños en relación con una mejor Educación y la necesidad de intercambiar reflexiones, críticas, proyectos y propuestas de Futuro. Es por eso que la Marea Verde terminará con un Encuentro de Mareas, a las 18 horas en la Plaza 15 M, donde las personas participantes podremos intercambiar información, ideas, denuncias, experiencias y los sueños que nos motivan, en carpas colocadas al efecto.

La Iniciativa en defensa de la Enseñanza Pública Canaria, invita al profesorado y a las familias, a las comunidades educativas, a la ciudadanía,  a participar en la MAREA VERDE que tiene como lema "Enseñanza Pública Canaria de tod@s y para tod@s". 
Tenerife, 8 de mayo de 2012