ACTF participará en la XXI Escuela de Verano de Canarias

ACTF anima a todos los miembros de las comunidades educativas a participar de esta excelente iniciativa que tendrá lugar en el IES La Laboral los días 4,5 y 6 de julio.
En el siguiente enlace podrán descargar la hoja de inscripción y obtener información más detallada de los contenidos y detalles de la convocatoria que por el éxito de la misma ha ampliado su matrícula hasta este viernes 22 de junio.
ACTF anima, en especial, a las AMPAs y familias que dispondrán de dos talleres específicos el miércoles 4 y una mesa redonda que permitirán el intercambio de experiencias positivas:

De 9 a 14 horas (con descanso de 11.30 a 12 h.)

Dinámica de grupos aplicada a la gestión de las AMPAs

Ana Romero Picazo. Federación de AMPAS de Albacete. Autora de Manual de APAs. Democracia participativaCEAPA y  Guía para asesorar sobre el funcionamiento de las Asociaciones de Madres y Padres. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación y Ciencia

De 15.30 h. a 18.30 h. 

La participación como clave para una educación de calidad 

Rosy de la Guardia. Doctora en Psicología.Profesora de Departamento de  Psicología Evolutiva y de la Educación, Facultad de Educación, ULL. Con larga trayectoria investigadora y docente en el ámbito educativo de la intervención familiar. Cuenta con numerosas publicaciones referidas a esta temática. Su tesis doctoral versó sobre el estudio de las variables que mediatizan la participación educativa de las familias. Ha participado activamente en la formación de las familias para la participación a través de Escuelas de padres, Jornadas, Congresos, Seminarios, Cursos...

De 18.30 h. a 19.30 h.  
MESA REDONDA: EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS